RECETAS / 19 Febrero, 2018

Los ingredientes

4 filetes de panga, 1 vaso y 1/2 de agua, 1 pastilla de concentrado de gallina, 200 ml de nata líquida, 1/2 vaso de vino blanco, 2 cucharadas de maizena, 2 cucharadas de mostaza, 3 cucharadas de zumo de limón, sal, pimienta, aceite, perejil picado

 

La preparación de los filetes de panga con salsa de mostaza

Precalentamos el horno a 180º.

Repartimos los filetes de panga limpios sobre una bandeja de horno engrasada, salpimentamos, espolvoreamos con perejil y regamos con un chorro de aceite.

Metemos en el horno hasta que estén cocidos. El tiempo puede variar considerablemente según el tamaño de los filetes, el grosor y si nos gustan más o menos hechos o jugosos.

Preparamos la salsa, calentado el vaso de agua y deshaciendo en el la pastilla de caldo de ave, dejamos cocer a fuego medio hasta que esté totalmente disuelta y agregamos el vino. Dejamos que hierva unos minutos para que se evapore el alcohol, entonces añadimos una pizca de sal y pimienta, las dos cucharadas de mostaza y la maizena. Dejamos que hierva mientras vamos removiendo, hasta que la salsa haya espesado.

Por fin incorporamos el zumo del limón y la nata. Mezclamos mientras lo tenemos en el fuego durante un par de minutos y retiramos.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 20 / 40 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Servimos los filetes de panga con la salsa de mostaza repartida por encima.

Los podemos acompañar de arroz blanco hervido, también regado por la salsa de mostaza.

Las dos cucharadas de mostaza son orientativas, si la probamos en el último momento y vemos que nos gusta más fuerte podemos agregarle una cucharada más a la salsa sin ningún problema.

PESCADO / 19 Febrero, 2018

CONXEMAR, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, está consolidada como un instrumento de unión fundamental en el sector del congelado en nuestro país.

Las 222 empresas asociadas a las que representa suman, en conjunto, una facturación anual cercana a los 7.584 millones de euros y más de 15.481 empleos.